martes, 9 de marzo de 2010

LOGORAMA: Más de 3.000 logos en 16 minutos

Como no podía ser menos, la publicidad, que ya forma parte de nuestras vidas, se ha colado en la 82 edición de la gala de los Óscar, y lo ha hecho en forma de corto animado.
Nominado junto a cortos como La Dama y la Muerte, ha sido Logorama quien finalmente se ha llevado el Oscar al mejor corto de animación.

Los realizadores François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain han sido los encargados de crear esta película mediante la agencia francesa H5, y han tardado más de 5 años en darle forma.
Se trata de un corto de acción con una duración de 16 minutos y su argumento no es más que la típica historia de "poli persigue malo por la ciudad entre mil persecuciones y explosiones".
Lo curioso es que el malo no es ni más ni menos que el señor Ronald McDonald quien es perseguido por el muñeco de Michelín. Y todo esto ubicado en una ciudad formada por más de 3000 logos que crean calles, tiendas, personajes...

Tan sólo he podido conseguir el trailer del corto, en el que se ve el gran trabajo que ha supuesto encajar todos estos logos formando una sola historia. Pero según las distintas opiniones que he leído merece la pena verlo al completo así que si alguien lo consigue y lo quiere compartir... bienvenido sea.

3 comentarios:

  1. Se merecía el Oscar ya que es una muy buena producción. Es muy creativa tanto la manera en la que han hecho mención a las marcas con su aparición por edificios, vehículos, señales, etc, como su trama. Se puede decir que es una ciudad especialmente creada para logos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está el corto entero:

    http://articulos-interesantes.blogspot.com/2010/03/logorama.html

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una gran idea, lo ví ayer y me encantó. Creo que para gente de nuestra carrera es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir con la publicidad. También es un comentario irónico sobre el bombardeo de publicidad al que nos vemos sometidos cada día. Igual, los realizadores, con visiones de futuro han previsto como ibamos a terminar de aqui a unos años.
    De todas maneras es genial ir reconociendo marcas!

    ResponderEliminar