jueves, 25 de marzo de 2010

Test de conciencia




Se trata de una campaña de acción social que tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre el peligro que corren muchos ciclistas en la carretera.
Es un spot de hace varios años pero me ha parecido interesante comentarlo ya que resulta bastante original si lo comparamos con el resto de campañas de acción social a los que nos estamos acostumbrando a ver.
Desde hace varios años cada vez se utilizan imagenes más fuertes y más impactantes en las campañas de tráfico, con el fin de llamar la atención y hacer reflexionar al público. Sin embargo, este anuncio consigue lo mismo pero de una manera bastante más original.

¿Cuántos de vosotros lo habéis visto? ¿ninguno verdad?

Esto ocurre porque si tenemos la atención fija en algo, pasamos por alto cosas mucho más grandes pero que están fuera de ese foco de atención. Es decir, es muy dificil que veamos algo muy distinto de lo que esperamos ver, como bien dice el eslogan:
Es fácil perder de vista algo que no buscas

2 comentarios:

  1. Es original y sorprende como no somos capaces de captar en un primer momento al oso que pasa bailando, por ello es importante que estemos atentos tanto en la carretera como en cualquier lugar para que las cosas funcionen bien y no cometamos ningún percance.

    ResponderEliminar
  2. Yo también había visto ese anuncio en clase y no me fijé en el oso. Esto demuestra que cuando tenemos la atención fijada en un punto no somos capaces de percibir lo demás.
    No sé cuales fueron los resultados de la campaña pero me parece una forma graciosa de concienciar al público y que recuerden el mensaje, porque nos demuestra con un caso práctico lo que ocurre en realidad.

    ResponderEliminar