Brasil ha censurado un spot de la marca de cerveza Devassa protagonizado por Paris Hilton, ya que según la Secretaria de Asuntos de la Mujer en Brasil el spot “devalúa a la mujer, y en particular a las rubias”.
En él, la cantante, modelo, diseñadora y quién sabe cuantas cosas más… aparece ligerita de ropa mientras se frota con una cerveza al ritmo de una famosa y sensual canción.
Este anuncio ha indignado a las autoridades del país debido a que según las leyes brasileñas la publicidad de bebidas alcohólicas no puede mostrar a la mujer como si de un objeto sensual se tratara.
En mi opinión, este spot me parece otro de tantos que utiliza la imagen de la mujer “sensual” para asociarla a la marca de la cerveza y así atraer más clientes. Por lo tanto no me parece un anuncio censurable y mucho en menos en un país como Brasil en el que cosas peores se ven en carnaval por ejemplo, o mejores según se mire…
Y hablando de rubias, Paris Hilton no ha sido la única censurada por ser demasiado sexy. Pamela Anderson también ha protagonizado un video promocional de la empresa Crazy Domains subidito de tono, el cual ha sido vetado por las autoridades australianas.
En el spot Pamela representa a una mujer de negocios, y se ve como un compañero de trabajo se la imagina ligerita de ropa y bañada en leche en medio de una reunión.
En este caso tengo que decir que me parece un anuncio de mal gusto y como bien dice Fiona Jolly, presidenta del organismo regulador de publicidad, “Está concebido para ser una representación descarada y exagerada, pero desde nuestro punto de vista se han pasado de la raya”.
¿Vosotros que opináis? ¿Son anuncios que menosprecian a la mujer?
¿O simplemente son estrategias de marketing para crear controversia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vi el otro dia en los informativos la polémica creada por el anuncio de Paris Hilton. No voy a entrar en si el anuncio en cuestión menosprecia a la mujer, pero lo que tu comentas, me parece como poco "curioso" que en Brasil, un pais donde los carnavales se celebran con las calles llenas de chicas casi desnudas, y socialmente aceptado, se pongan así por el anuncio en cuestión, que en mi opinión no es para tanto...
ResponderEliminar