El patrocinio es una de las fórmulas más utilizadas dentro de la publicidad no convencional en los últimos años. Esto se debe a que ofrece resultados a corto plazo aportando a la empresa una alta rentabilidad de imagen.
Un gran ejemplo de patrocinador es Coca Cola, que este año patrocina nada más y nada menos que el Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde hace unas semanas ya podemos ver en televisión el spot que ha lanzado la marca. En él podemos observar la evolución que han tenido las celebraciones de goles, desde que Roger Milla celebró uno bailando hasta hoy en día que se hace de todo. Menos quitarse la camiseta, que pena.
Aquí os pongo el spot de Argentina que es algo más extenso. En él se ven distintas celebraciones de goles inspiradas en la de Roger Milla.
Además ha lanzado una promoción “El once de la afición”, que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo encontrar a los 11 candidatos más forofos que animen a España en la Copa Mundial FIFA 2010.
Y para unir estas dos acciones, la marca ha fichado al cantante David Bisbal y al cantante somalí K’naan, quienes interpretan la canción del mundial en todas las acciones de comunicación de la compañía realice en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
Y para aprovechar el fichaje de uno de nuestros artistas más internacionales, han hecho algunos spots patrocinando distintos programas en televisión.
Una vez más Coca Cola ha acertado en su estrategia ya que el spot contagia esa alegría que se expresa en las celebraciones de un gol, además el tema seleccionado tiene mucha energía y aporta puntos de conexión entre dos países como África y España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya temazo de Bisbalín... casualmente hoy también he hablado del Mundial xD
ResponderEliminarqué raro cómo no cocacola patrocinando un evento dedicado al ocio a lo grande?
ResponderEliminarBisbal? pero a dónde vamos a llegaaar? a este paso lo harán Lord o algo...
ResponderEliminarEstán creando diferentes videos con la canción del mundial pero están protagonizados por animales, son divertidos y tiernos.
ResponderEliminar